Txano dress

Así se hizo… la colección Almería

La colección Almería fue un gran reto:

Cuando decidí “para el próximo desfile, hago yo el vestuario”, no sabía lo que decía. Llevaba solo 2 meses en el curso de Patronaje y me lancé a la aventura. Opté por diseños sencillos, vestidos elegantes que hacen honor a la costura clásica.

Cada uno de los doce vestidos, tiene un diseño único, partiendo de un patrón base igual para todos, cada uno de ellos nos evoca sensaciones y esencias de Almería, desde el olor del mar, el colorido de las calles en primavera, las costumbres más ancestrales.

Cada uno de ellos, a primera vista es sobrio, esconde detalles de color y luz. La manga con forma de capa igual en todos, guarda en su interior la alegría y energía que encierra cada diseño, sorprendiendo con colores vivos como el rojo,el azul klein, el nude, fucsia… .  Además, algunos de ellos llevaban detalles de pedrería, puntillas de Valencienne en la espalda que  nos traslada al cariño de nuestras abuelas, fleco que nos lleva a la feria de Almería, entre otros detalles. Dos de ellos, llevan la  manga rematada con encajes de chantilly a juego con los tocados que lucirían en el desfile.

Trabajo que no fue fácil, aunque veáis diseños sencillos, ya que estoy en plena formación, pero que fue muy placentero. Patrones sobre los que trabaje, modifique, incluso, metí tijeras, sin tenerlas que haberlas metido. Telas que se acababan  antes de tiempo, sin haber terminado. Prisas, nervios y risas que se solventaron para llegar con el trabajo hecho al certamen. Días y días de trabajo, que en el momento del desfile se transformaron en emociones y felicidad.

 

Antes de terminar este post, tengo que dar las gracias a mi profe y compañera del curso de Patronaje en Loca por la Formación por las clases intensivas y las molestias que les he causado. A mi familia y amig@s por la paciencia, el apoyo y el aliento que me han dado para alcanzar mi sueño. Y, no podía dejar de nombrar a Javier de Cecilia de Rafael por la confianza puesta en Txano y regalarme las medias para el desfile del Certamen Top Model España.

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *