Txano día del libro

Día del libro

Hoy celebramos el día del libro y desde Txano os queremos motivar a dedicar unos minutos de vuestro día a leer. Leer es cultura y esta es necesaria para avanzar, crecer y convivir en una sociedad de paz. Por suerte, en la actualidad  tenemos muchas posibilidades de leer, internet nos abre un abanico de posibilidades, libros, blog, periódicos, revistas… así que no tenemos excusa. Leer alimenta la imaginación y las ganas de soñar y crecer y , ¿quién no cree en los sueños? Si crees y los deseas,  dedica unos minutos de tu vida a cultivar tu mente.

De las propuestas que he visto para hoy, os dejo esta que me ha parecido muy bonita. Por la entrega de productos infantiles que irán destinados al Banco de Alimentos de Almería te regalan un libro. Enhorabuena por la iniciativa.

Txano Complements

Aunque, a pesar de las posibilidades de la red, yo me sigo quedando con la magia de los libros. Abrir las hojas de un libro e ir imaginando y dibujando los personajes según vas avanzando, creo que no tiene precio. Hacer anotaciones, subrayar frases, que quizá nunca más vuelvas  a leer, pero que si un día vuelves  a ese libro que un día te emocionó, recordarás lo que en ese momento te preocupaba y alegraba.

En el día del libro, os invitamos a volver a las librerías o bibliotecas y vivir la cultura desde dentro. También a acostumbrar a los más pequeños de la casa a leer y visitar las bibliotecas.

“Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…” (Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).

 

¡Feliz día del libro a todos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *