Melaka-txano-tocado-1

Tocado Melaka, el broche de oro de 360º

La nueva colección de tocados para este otoño e invierno está inspirada por los postres más típicos que conocemos pero a la vez por aquellos tan diferentes y exóticos. Gustos que hemos descubierto después de muchos años tras entender diferentes culturas: perdiéndonos por las calles, probando platos nuevos, hablando con sus habitantes y observando su día a día.

Desde países vecinos, como Francia con el flan, las cremas y los macarons, o Portugal con el pastel de Belem, nos movemos hasta el otro lado del charco para probar la tarta del diablo o el mítico cheesecake de Nueva York.

gula-malaka-txanoPero sin duda, la guinda del pastel se la lleva un postre malayo. Hablamos de la Gula Melaka, un pastel en forma de bambú hecho con azúcar de palma y coco que, a través de un sinamay en ocre y de coloridas orquídeas rosadas, ha inspirado nuestro tocado Melaka.

Y no solo nos inspiramos en su comida, también nos fijamos en la cultura de Malasia, sus colores, su patrimonio. Esto lo hemos traducido en la superposición de flores de distintos tamaños. Dos mariposas de plumas en tonos morados, una situada en el centro superior del tocado y otra en un lateral, llevan la batuta de esta orquestra de colores, formas y materiales.

Melaka-txano-tocado-2

El tocado Melaka es sin duda la estrella de la colección, ideal para bodas y eventos especiales, que nos transporta a un país exótico y muy, muy dulce. ¿Te pierdes por Asia con Txano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *