novias-tocados-protocolo-diseno-txano-complements-cabecera

Bodas con tocados: ¿cómo se llevan?

El accesorio que complementa un vestido es imprescindible para obtener el look final perfecto, tanto para asistir a bodas, bautizos o comuniones, como para una celebración que incluya fiesta.

Tenemos claro que queremos un adorno en nuestra cabeza, ¿pero sabemos cómo debe ser este? ¿Cuándo se debe llevar? ¿Nos lo podemos quitar si nos cansamos?

La mujer que sale de casa tocada, llega tocada.

Respira, porque las respuestas a tan ansiadas preguntas están en este artículo. Distinguiremos entre tocados y sombreros/pamelas.

¿Sabías que los tocados se pueden usar durante todas las temporadas del año? Primavera, verano, otoño e invierno… ¡A cualquier hora del día! Ideal, ¿verdad? No obstante, hay una regla que debes saber y qué dirá de ti si eres valiente o no: si decides llevar uno no podrás quitártelo en ningún momento de la celebración. Como dice el dicho: “la mujer que sale de casa tocada, llega tocada”.

tocados-1-protocolo-pamelas-Txano-800px

¿Y el tamaño? Se debe adecuar al momento del día: a pleno sol su tamaño será mayor que durante la noche, pero más sencillo, así que según la hora de la celebración, dependerá el tamaño del tocado y la cantidad de sus detalles.

¡Ah! Recuerda situar el tocado al lado derecho para no molestar a nuestro acompañante, que por protocolo se situará a nuestra izquierda.

tocados-2-protocolo-pamelas-Txano-800px

Por otro lado, también podemos optar por un sombrero o una pamela. Este complemento, al contrario que el tocado, es solo apto durante los meses de primavera y verano, y durante el día.

sombreros-protocolo-pamelas-Txano-800px

Te decantes por el complemento que sea, te damos un consejo que te ayudará con tu look: si eres muy alta, intenta elegir un accesorio pequeño y sencillo, y si por el contrario eres bajita, puedes optar por uno que te sume centímetros. Según el protocolo, no debería superar la altura de tu ‘acompañante’, pero si te apetece lucirte… ¿por qué no?

En Txano, la elección del accesorio se suele decidir después del vestido, y bien puedes hablar con Isabel, nuestra diseñadora, para realizar un diseño único, o adquirir una pieza especial de nuestra colección de temporada. Tienes una boda, una celebración… O simplemente una fiesta con amigas en el jardín de casa. ¿Por qué accesorio te decantarás?

Y si la que decide llevar tocado es la novia… Elige un tocado sencillo, ya sea con velo o no, del mismo tono que el vestido. ¿Consejo Txano? Sé atrevida y apuesta por el contraste: luce un tocado dorado, brillante o con flores. ¡Serás la novia que todos recordarán!

tocados-boda--protocolo-pamelas-Txano-800px

 

*Fuente imagen desfile: Lorenzo Carnero / Agencia Punto Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *