frida-kahlo-vogue-mexico-tocado-floral-txano-complements-cabecera

Frida Kahlo: una vida memorable

Frida Kahlo es un icono global, una mujer poderosa que supo vencer sus dificultades para sobrevivir a través del arte, el amor y su gran personalidad. Es por eso que la vida de esta mexicana nos inspira para la nueva colección otoño-invierno 2016/17, Ojitos Verdes. Nos hemos basado en su estilismo, representado muchas veces en sus autoretratos, y hemos diseñado tocados florales llenos de energía y poder.

frida7jhkhhjhhkhhkhkjkh

Pero, a parte de conocer su entrecejo y sus pinturas, ¿qué más sabemos sobre ella? Frida nació el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1953 en su tierra natal, Coyacán (México). Fue la esposa y amante de Diego Rivera, muralista de la época, con quien mantenía una relación abierta. La vida de Frida estuvo bien marcada por la salud: a los 18 años, el vehículo en el que viajaba fue arroyado por un tranvía. Se rompió dos costillas, la clavícula y el hueso púbico, por lo que estuvo postrada en cama durante muchos años.

fridaEs conocida por su carácter poco convencional para la época. Era bisexual, se vestía en ocasiones como un varón, utilizaba sus ropas indígenas y luchaba a favor del feminismo. Fue una ilustre pintora, sus cuadros más reconocidos son los autorretratos, dónde proyectaba sus dificultades para sobrevivir. También escribía poesía y su propio diario. Frida Kahlo fue una mujer apasionada que no dudaba en marcar aun más su entrecejo sabiendo que era una de sus marcas personales más la identificaba. Intentaba ocultar su caminar cojo aunque ello no le impidió ser porta de Vogue en 1937, en un momento en el que los estereotipos de mujeres se centraban en la era de oro de Hollywood.

Su obra ha inspirado a una infinidad de diseñadores dentro del mundo de la moda, como Valentino, Karl Lagerfeld o Givenchy.

Givenchy otoño-invierno 2010

Givenchy otoño-invierno 2010

Bandas de música como Coldplay también han caído rendidas a sus pies: su disco Viva la Vida or Death and all his Friends, es el nombre de una de las pinturas más famosas de Frida Kahlo, y esto no es por casualidad. Chris Martin se inspiró en esta pintura en una visita del grupo a México, a principios del 2007.

Su forma de vida también ha llegado a la literatura. Recientemente, una nueva línea de cuentos anti-princesas se ha creado para distanciar un poco a los niños y niñas de las típicas historias de fantasía. La Editorial Chirimbote decidió crear una nueva línea de historietas infantiles con una inspiración aún mejor: mujeres de la vida real.

frida26jjhkhkhkjhkjhkh

Frida Kahlo desafió los tabús sociales de su época, y tal y como vemos, sigue haciéndolo. Si su vida y obra te llena de inspiración, no dejes de visitar nuestra shop online y descubre los tocados inspirados en esos ojitos verdes que tanto quería.

 

Fuente imagen cabecera: Vogue Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *