game-of-thrones-juego-de-tronos-chicas-ladies-girls-look-moda-fashion-ropa-txano-complements-cabecera

Juego de Tronos, un mundo que inspira moda

Juego de Tronos no solo es una serie de fantasía medieval que trata de luchas territoriales entre familias de nobles: es un mundo lleno de vida e inspiración.

La serie ha tenido, a lo largo de sus seis temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica profesional, siendo considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Es por eso que cuando encontramos colecciones de moda inspiradas en varios personajes, no nos estraña.

Aprovechamos pues la temática para analizar el estilo de las mujeres de Game of Thrones, buscando modelitos de la vida real en los que sus diseñadores se han inspirado en la serie para crearlos.

Empezamos con la poderosa Cersei Lannister: para la temporada de Alta Costura Primavera-Verano 2011, Zuhair Murad diseñó un hermoso vestido de novia inspirado en ‘la reina madre’. Capas, pedrería y motivos bordados que sin duda aportan poder a la familia que siempre paga sus deudas.

cersei-game-of-thrones-juego-de-tronos-ropa-moda-fashion-Txano-800px

El estilo de Daenerys Targaryen evoluciona al largo de la serie, pues de vestir simple y neutra para sus días en el desierto, pasa a llevar vestidos minimalistas durante su vida en la ciudad. En este caso, vemos gran similitud entre su vestuario y el vestido de novia de Chanel.

daenerys-game-of-thrones-juego-de-tronos-ropa-moda-fashion-Txano-800px

Como Daenerys, Sansa Stark también evoluciona pasando de niña a mujer. En el primer look, vemos a una Sansa triste, con miedo e indefensa. Los colores y detalles de Chanel sin duda vienen a la mente tras ver su vestido de novia.

sansa-game-of-thrones-juego-de-tronos-ropa-moda-fashion-Txano-800px

Más adelante, pero, descubrimos una Sansa con poder, sabe lo que quiere y no duda en demostrarlo. Ha encontrado su camino y sabe defender su apellido Stark, por lo que se adapta su vestimenta. En este caso, encontramos inspiración de su estilo en los diseños de Amanda Wakeley, con el uso del color oscuro, el cuero y las pieles en el cuello.

sansa2-game-of-thrones-juego-de-tronos-ropa-moda-fashion-Txano-800px

Margaery Tyrell es un personaje lujurioso, hecho que demuestra con su ropa provocativa. Los colores azules, verdes y dorados son su día a día, a lo que sumamos sus múltiples escotes pronunciados en forma de pico. En este caso volvemos a encontrar a Zuhair Murad para representar su personalidad.

marjory-game-of-thrones-juego-de-tronos-ropa-moda-fashion-Txano-800px

El personaje de Melisandre, también conocida como la Mujer de Rojo, es misterioso a la vez que lujurioso (sus actos lo demuestran). Vestida siempre del color de la pasión, encontramos este diseño de Elie Saab con telas vaporosas superpuestas.

melisandre-game-of-thrones-juego-de-tronos-ropa-moda-fashion-Txano-800px

Por último, Missandei, traductora, consejera y amiga de Daenerys, viste siempre de color azul y con cortes exóticos que dejan entrever su piel. Inspirándonos en su estilo, encontramos el diseño de Georges Hobeika, en el que recrea la tendencia.

missandei-game-of-thrones-juego-de-tronos-ropa-moda-fashion-Txano-800px

Y es así como Juego de Tronos ha servido de inspiración a varios diseñadores. Aunque para la siguiente temporada tendremos que esperar hasta junio del 2017, nosotros aguantamos la espera disfrutando de los diseños que seguimos viendo en pasarela inspirados en la serie. ¡Estamos seguros que más de uno habrá este septiembre!

 

*Fuente imagen cabecera: revista Entertaiment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *