ojitos-verdes-coleccion-otono-invierno-2016-2017-txano-complements-cabecera

Ojitos Verdes, colección otoño/invierno 2016-17

Diego:

Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro – verde de Tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti por días y días. Eres el espejo de la noche. La humedad de la tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Mis yemas tocan tu sangre. Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente – flor de la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos.

Carta extraída de El Diario de Frida Kahlo. Un íntimo autorretrato. La vaca independiente, 2014.

 

Uno de los momentos más esperados del año ya está aquí: ¡lanzamos una nueva colección de Txano! Para la temporada otoño/invierno 2016-17, Isabel González, diseñadora y alma de la firma, se inspira en la obra pictórica y en las poesías y cartas de la mexicana Frida Kahlo mantenidas con su marido y amante Diego Rivera.

De este modo nace Ojitos Verdes, la nueva colección de tocados que, al igual que la indumentaria de Frida Kahlo, se rigen bajo los parámetros de los grandes volúmenes, los colores vivos y por supuesto, las flores. Cada tocado tiene como condición ser fiel a las palabras de Frida Kahlo dirigidas a Diego Rivera, consiguiendo así unas piezas únicas donde las explosión de colores es fundamental.

coleccion-ojitos-verdes-frida-kahlo-moda-diseno-tocados-espana-almeria-flor-txan-lookbook

Las nuevas creaciones pueden ser vistas a modo de 360º creando una ilusión diferente desde cualquier punto de vista. Esta forma de trabajar con los materiales y las formas recuerda a la pasada colección de otoño/invierno 2015-16 360º, donde el juego con todos los puntos de vista era el alma de la colección, construyendo así diversos carácteres y estados de ánimo para cada mujer.

Los cinco tocados de Ojitos Verdes ya están a la venta en nuestra shop online, junto a otros tocados inspirados en la poetisa mexicana, de menor tamaño y pensados para ser portados en el día a día. ¿Cuál de ellos te gusta más?

Comments (1)

  • […] y su gran personalidad. Es por eso que la vida de esta mexicana nos inspira para la nueva colección otoño-invierno 2016/17, Ojitos Verdes. Nos hemos basado en su estilismo, representado muchas veces en sus autoretratos, y hemos diseñado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *