Colección cápsula Almendros de cuarzo (San Valentín 2016)

Txano Complementos lanza su nueva cápsula para la fiesta de San Valentín inspirada en el florecer de los almendros, tomando así la tonalidad del cuarzo rosa como motivo cromático para las bandanas y pajaritas.

La pequeña colección se centra en dos de los productos estrella de la firma almeriense: la bandana para ella y la pajarita para él. La bandana se compone de una base de cuarzo rosa y lisa, decorada finalmente con un pequeño lazo de tonos estampados también rosados. Este mismo lazo es el que da pie a la pajarita pensada para ellos, con la posibilidad de customizar la parte central con la misma tela base de la bandana.

Se trata de un pack exclusivo que da pie a combinar tanto bandana y pajarita, como dos bandanas o dos pajaritas, porqué el amor de enamorados, el amor de la amistad, el amor del agradecimiento, no entiende de hombres ni de mujeres, entiende simplemente de amor.

Almendros de cuarzo rosa

Cuenta la mitología que en el imperio romano, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes. Valentín, sacerdote de la época, pensó que la medida era totalmente injusta, así que decidió seguir casando a las parejas en la clandestinidad.

Al enterarse, Claudio II hizo llamar al sacerdote a la corte para eliminar los casamientos pero no lo consiguió, así que mandó encarcelar a Valentín. Un oficial, Asterius, se prometió ridiculizar al sacerdote retándole a devolver la visión a su hija Julia que había nacido ciega. La leyenda cuenta que Valentín aceptó el reto y consiguió el milagro de la visión para Julia.

Finalmente el emperador Claudio II ordenó martirizar a Valentín, y tras su ejecución el 14 de febrero de 270, Julia plantó un almendro de flores de cuarzo rosa para recordar a aquel que creyó en el amor y le devolvió la vista como símbolo de amor y la amistad eterna.