Txano Complementos presenta la colección Wonderful Exclusive de esta primavera 2016. En la serie de tocados se inspira íntegramente en las novelas de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas siguiendo así la inspiración primera de su colección de calle en base del tiempo.

Para esta nueva línea exclusiva, la diseñadora Isabel González ha utilizado materiales como el  sinamay tratado con la técnica de sinamation, el straw natural, las plumas de gallo y las perlas, entre otros. Los colores crema, azul, violeta y melocotón cobran gran protagonismo en toda la secuencia.

Wonderful 2016: en Alicia en el País de las Maravillas

“Alicia esperó un ratito, con la idea de que quizás aparecería una vez más, pero no fue así, y, pasados uno o dos minutos, la niña se puso en marcha hacia la dirección que vivía la Liebre de Marzo.

    – Sombrereros ya he visto algunos – se dijo para sí -. La Liebre de Marzo será mucho más interesante. Y además, como estamos en mayo, quizá ya no esté loca… o al menos no esté tan loca como en marzo.

Mientras decía estas palabras, miró hacia arriba, y allí estaba el gato una vez más, sentado en la rama de un árbol.

        – ¿Dijiste cerdito o cardito? – preguntó el Gato.

    – Dije cerdito – contestó Alicia -. ¡Y a ver si dejas de andar desapareciendo y apareciendo tan de golpe! ¡Me da mareo!

          – De acuerdo – dijo el Gato.

      Y esta vez desapareció despacito, con mucha suavidad, empezando por la punta de la cola y terminando por la sonrisa, que permaneció un rato allí, cuando el resto del Gato ya había desaparecido.”

      Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll, 1985 (primera publicación)

      Wonderful Exclusive se inspira en los momentos locos de la vida, en el que el tiempo es imprescindible, en los que a veces te sientes caer en un agujero que a pesar de la oscuridad te acaba llevando a un mundo mágico, a un mundo lleno de sombrereros y de gatos, de dodos y de reinas. Un mundo en el que Alicia se hace mayor y descubre los cambios maravillosos de la vida.