Firma

La historia

Txano Complements nació de la inquietud de Isabel González por crear su propia moda llegando a formar así una firma consolidada de tocados, complementos y sombreros con identidad propia. Cada una de las piezas de Txano son de creación exclusiva, e incluso personalizada para cada clienta que visita el atelier.

La firma dedicada a los tocados se lanzó durante el verano de 2010 con piezas hechas a medida y especialmente encargadas. Con el paso del tiempo la firma cobró mayor forma, hasta convertirse en una marca consolidada de referencia en la provincia de Almería.

Desde el momento de su creación hasta el verano de 2014, Txano Complements se centró exclusivamente en piezas femeninas, y no fue hasta septiembre de ese mismo año que la diseñadora Isabel González, decidió lanzar formalmente su nueva línea masculina Txano Men, centrada en pajaritas de seda, mikado e incluso termoplástico entre otros materiales.

Recientemente, en febrero de 2015, Txano Complements ha desfilado en el certamen de belleza Top Model Spain mostrando su nueva colección de tocados y presentando al mismo tiempo una nueva línea de productos, la primera colección de vestidos de fiesta.

 

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Desfiles y colaboraciones

Isabel González siempre ha creído en las nuevas oportunidades, en los sueños. Por ello desde sus inicios nunca ha dudado en colaborar con aquellos que al igual que ella iniciaban sus andaduras en el mundo de la moda, en la fotografía, en el estilismo, en los eventos, etc.

Sus pasarelas iniciales se centraron en colaboraciones con otros diseñadores o tiendas locales. Con el tiempo consiguió sus primeros desfiles en solitario en el evento “The Purple Day” en el Hotel The Westin Palace y el XI Salón de Bodas, Comuniones y Celebraciones de Almería (ExpoBoda 2013). Un año más tarde, en 2014, Txano Complements desfilaría en solitario en “La Noche en Blanco” de Almería, en la pasarela “Aires de Moda y Arte” en Los Escullos (San José, Almería) y participaría en el evento “Pura Moda” en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), junto a Estefanía Luyk, además de contar con su participación en la exposición “Made in Burlesque” en la galería de arte Mojácar Factory Art.

Durante este año 2015 Txano Complements ha estado en 080 Barcelona Fashion como expositora  de tocados y de complementos masculinos, y ha desfilado y formado parte del jurado del certamen de belleza Top Model Spain celebrado en febrero en la ciudad de Málaga, donde presentó su primera colección de vestidos de fiesta junto a los incondicionales tocados, esencia de la firma.

Txano y la prensa

La firma de moda y tocados siempre ha tenido muy buena relación con los medios de comunicación, desde revistas digitales de moda y cultura como La Calculadora Rusa o Life&Style Magazine, a otros medios convencionales como La Cadena Ser y la Cope en radio, La Voz de Almería en sus ediciones digitales y papel, o la aparición en el canales de televisión como Canal Sur e Interalmería TV entre otros. Uno de los destacados es el espacio concedido por la revista internacional de moda British Vogue la cual contaron con las colecciones de Txano Complements en su edición de abril 2015.

Las líneas de Txano

Las líneas de productos de Txano cada vez son más especializadas y siempre pensadas para un público muy concreto, ya que la esencia de Txano se respira en los pequeños detalles, en no dejar nada para el azar y modelar cada una de las piezas como si fueran únicas. Actualmente la firma consta de cinco líneas muy diferenciadas entre sí.

 Txano Exclussive se refiere a todos aquellos tocados, bandanas, sombreros, diademas creados exclusivamente para cada una de las clientas. Son ediciones limitadas e incluso irrepetibles.

Txano  Street está pensada para el día a día, para hacer de las cosas cotidianas un momento especial. Configurado por minitocados, bandanas, diademas, canotiers,… se trata de una línea práctica para todas aquellas mujeres que se sienten especiales y únicas cada día de la semana.

Txano Kitx se dedica a los más pequeños de la casa. Con productos siempre hechos a mano para dar la bienvenida a los recién nacidos o para seguir adornando los días a los ya no tan pequeños. Arrullos, mantas, paneras, diademas, canotiers, coleteros,…

Txano Men es para ellos. Para que se sientan únicos en sus estilismos de fiesta e incluso en los diarios. Con una línea de atrevidas pajaritas y corbatas se ha posicionado en el mercado como complementos imprescindibles para el armario masculino.

Txano Wear es la nueva línea de vestidos de fiesta y de calle. Se centra en patrones sencillos y delicadamente modificados que revocan a la costura clásica. Son la combinación perfecta para los tocados de las líneas Street y Exclussive.

Solidaridad

“Dar y recibir” son dos palabras clave que forman el carácter de Isabel González. La diseñadora de Txano comparte el 10% de sus beneficios de campaña con aquellos que más lo necesitan: asociaciones, agrupaciones, banco de alimentos,… Tanto para ella como para la marca, trabajar dentro de un marco de solidaridad y de buenas prácticas es de suma importancia para seguir creciendo con valores consolidados: trabajo, esfuerzo y agradecimiento.

 

 

Txano, tocados que nacen de ti